Jesús vino como el último Adán.
1 Corintios 15:45 Así también está escrito: el primer hombre Adán llegó a ser un alma viviente; y el postrer Adán, espíritu vivificante.
Todo lo que Adán debió hacer cuando fue creado, Jesús hizo. Dios dijo: “Señoree”. Jesús tomó dominio sobre demonios, sobre las cosas vivientes, sobre los elementos. Caminó en autoridad.
Mateo 7:28,29 Y aconteció que cuando Jesús terminó estas palabras, las multitudes estaban maravilladas de su enseñanza; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.
Compartió nuestra Humanidad
Jesús compartió nuestra humanidad haciéndose carne y sangre.
Hebreos 2:14a Por tanto, puesto que los hijos han participado de carne y sangre, de igual manera él participó también de lo mismo,
Experimentó Tentaciones
El experimentó las mismas tentaciones que nosotros.
Hebreos 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no puede compadecerse de nuestras debilidades, pues él fue tentado en todo igual que nosotros, pero sin pecado.
Aunque El tuvo las mismas tentaciones de cualquier humano, Jesús vivió sin pecado tal como Adán y Eva debieron vivir cuando fueron creados.
Sus Obras – Nuestras Obras
Jesús vino para ser y hacer todo lo que la humanidad que El había creado debía ser y hacer. El puso a un lado Sus derechos como Dios y vivió y ministró como un ser humano en esta tierra.
Juan 14:12 De cierto, de cierto os digo que el que cree en mí, él también hará las obras que yo hago. Y mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre.
Jesús no hubiera dicho: “El que cree en mí hará las mismas obras o incluso obras mayores” si esto no fuera posible.
Su Poder – Nuestro Poder
Todas las obras poderosas y el ministerio de Jesús tuvieron lugar en el poder del Espíritu Santo.
Lucas 3:22a y el Espíritu Santo descendió sobre él en forma corporal, como paloma.
No hay milagros de Jesús registrados hasta después que el Espíritu Santo vino sobre El en Su bautismo. Este fue el principio del ministerio terrenal de Jesús.
Jesús dijo que estaba ungido por el Espíritu Santo para predicar el evangelio, sanar a los enfermos y echar fuera demonios.
Lucas 4:18,19 El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos y para proclamar el año agradable del Señor.
Cuando Jesús estaba preparándose para dejar esta tierra, El habló de la venida del Espíritu Santo y dijo que el Espíritu Santo daría poder a Sus seguidores.
Hechos 1:8a Pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo haya venido sobre vosotros,
Tenemos el mismo poder que operó en la vida de Jesús cuando ministraba en esta tierra.
Lucas usó las mismas palabras, “poder” y “Espíritu Santo”, cuando escribió acerca de la vida de Jesús.
Hechos 10:38 Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
0 comentarios:
Publicar un comentario