NACIMIENTO DE JESÚS

Jesús vino a esta tierra, concebido por el Espíritu Santo y nacido de una virgen, para ser nuestro sustituto. Por causa de Su concepción milagrosa, Jesús no tenía una naturaleza pecaminosa. El tenía la naturaleza de Dios dentro de El, la cual la humanidad había perdido.
Mateo 1:20b José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Mateo 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

El Plan Amoroso de Dios
¡El amor de Dios por la humanidad es casi inconcebible! Juan y Pablo escribieron acerca de él.
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.
Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

El gran plan de amor de Dios para la humanidad incluyó el enviar a Su Hijo único, Jesús, para vivir como el hombre perfecto y luego que Su Hijo llevara sobre El mismo el castigo del pecado de la humanidad.
1 Pedro 3:18 Porque Cristo también padeció una vez para siempre por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu;
Jesús tomó nuestro lugar. Todo el juicio que merecíamos nosotros, lo llevó sobre Sí mismo. El se hizo pecado por nosotros, para que pudiéramos recibir Su justicia. El llevó nuestros pecados para que nosotros no tuviéramos que llevarlos.

2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros Dios le hizo pecado, para que nosotros fuéramos hechos justicia de Dios en él.
El llevó nuestras enfermedades, dolencias y dolores, para que nosotros no tuviéramos que llevarlos.
Isaías 53:4-5 (De la Biblia Ampliada, en inglés) Ciertamente llevó él nuestras enfermedades – dolencias, debilidades y aflicciones – y sufrió nuestras penas y dolores [de castigo]; y nosotros ignorantemente le tuvimos por azotado, por herido de Dios [como llevando lepra] y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados y culpas; el castigo necesario para obtener paz y bienestar fue sobre él, y por sus llagas que lo hirieron fuimos nosotros curados y restaurados.

JESÚS – NUESTRO REDENTOR
En los más tempranos escritos del Antiguo Testamento, Job profetizó acerca del Redentor que vendría. Job 19:25 Pero yo sé que mi Redentor vive, y que al final se levantará sobre el polvo.
David escribió: Salmo 19:14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, oh Jehová, Roca mía y Redentor mío.

Isaías escribió acerca del Redentor. Isaías 44:6 Así ha dicho Jehová, Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los Ejércitos: "Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.

Redimidos de la Esclavitud
A través de todo el Antiguo Testamento, una persona que tenía problemas financieros, podía venderse a sí misma o a su familia para ser esclavos. Esta persona, o personas, podían ser liberadas si eran “redimidas” por un familiar o incluso por ellos mismos, si podían contar con dinero suficiente. Algunas veces eran liberados por los años deservicio que habían prestado, o debido a algún acto inusual de valor que habían realizado. Las Escrituras contemplan a los seres humanos como esclavos sin esperanza del pecado y de Satanás, su amo.

Por Su Sangre
La humanidad no podía ser redimida por cualquier cosa corruptible, ni por plata ni por oro, ni por alguna acción que los hombres pudieran hacer. El precio de su redención fue la sangre del eterno Hijo de Dios que se había hecho carne. Era una sangre de infinito valor, una sangre tan poderosa que era suficiente para limpiar los pecados de toda la humanidad.
1 Pedro 1:18,19 Tened presente que habéis sido rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual heredasteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles como oro o plata, sino con la sangre
preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.

Liberados
La palabra griega traducida como “rescatados” en este verso [N.T. En otras versiones leemos “redimidos”], enfatiza el hecho de liberar o poner en libertad a través de una acción de comprar. Nosotros, que habíamos sido de El por el acto de la creación, ahora pertenecíamos al Redentor por haber sido comprados.
Juan 8:36 Así que, si el Hijo os hace libres, seréis verdaderamente libres.
¡Jesús no sólo nos redimió, El nos hizo libres! El nos compró con Su propia sangre preciosa. Nos volvimos Su posesión y El tenía el derecho de ponernos en libertad

Para ser Reyes y Sacerdotes
La palabra original “agorazo” traducida “redimido” en el siguiente verso significa “ir al mercado a comprar”. Jesús nos compró sacándonos de la esclavitud para que fuéramos hechos reyes y sacerdotes en El.
Apocalipsis 5:9,10 Ellos entonaban un cántico nuevo, diciendo: "¡Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos! Porque tú fuiste inmolado y con tu sangre has redimido para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y nación. Tú los has constituido en un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra."

Para Toda La Eternidad
La palabra compuesta “exagorazo” traducida como “redimió” en Gálatas 3:13, significa “comprar algo de manera que nunca pueda ser devuelto”.
Gálatas 3:13a Cristo nos redimió de la maldición de la ley…
Por la obra redentora de Cristo a favor nuestro, fuimos comprados de la esclavitud del pecado, tan completa y efectivamente que podemos tener la seguridad de que no seremos llevados de vuelta al mercado de esclavos jamás. Esto era especialmente significativo para las personas que vivían en el tiempo de los romanos, que podían ser vendidas una y otra vez en una subasta por sus amos.

0 comentarios:

Publicar un comentario