LA IMAGEN DE LA NUEVA CREACIÓN

EN CRISTO
Cuando aceptamos a Jesús como nuestro Salvador, estamos en Cristo. Somos creaciones nuevas. Todo es hecho nuevo en nuestras vidas. 2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Nacidos de Nuevo
Cuando Jesús habló con Nicodemo, dijo que debemos nacer de nuevo. Juan 3:7 No te maravilles de que te dije: "Os es necesario nacer de nuevo." Al principio, Nicodemo pensó que Jesús estaba hablando acerca de que su cuerpo necesitaba nacer de nuevo. Entonces Jesús aclaró que la parte de la humanidad que necesitaba nacer de nuevo no era el cuerpo o el alma. Era el espíritu humano. Juan 3:5,6 Respondió Jesús: -- De cierto, de cierto te digo que a menos que uno nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que ha nacido de la carne, carne es; y lo que ha nacido del Espíritu, espíritu es.

Un Espíritu Nuevo
En el instante de la salvación, llegamos a ser una nueva creación, nuestro espíritu recién creado es perfecto. Nunca será más perfecto o justo que en ese momento.
PERO COMO TODO RECIEN NACIDO HAY QUE LIMPIARLO
Limpiarlo de la vida anterior (Literalmente vida en el vientre materno) Al bebe recién nacido se le tiene que limpiar todo su cuerpo (incluyendo: los ojos, la nariz, oídos todo) Lo mismo se debe de hacer con nuestro espíritu que acaba de nacer de nuevo.
- El cuerpo (hueso, carne y sangre) y el alma (intelecto, voluntad y emoción) no fueron cambiados completamente, pero el espíritu fue hecho completamente nuevo y perfecto en el momento de la salvación.

Ser Transformado
Pablo escribió algunas palabras interesantes a los filipenses: “Ocupaos en vuestra salvación.”
Filipenses 2:12 De modo que, amados míos, así como habéis obedecido siempre -- no sólo cuando yo estaba presente, sino mucho más ahora en mi ausencia --, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor; Desde ese momento en adelante, nuestros espíritus están obrando con el Espíritu Santo para conformar nuestras mentes y nuestros cuerpos a la imagen de Cristo. Están siendo cambiados a diario. Nuestra salvación está obrando a través de nuestras mentes y nuestros cuerpos. Pablo continuó: Filipenses 2:13 porque Dios es el que produce en vosotros tanto el querer como el hacer, para cumplir su buena voluntad.

Alma – Finanzas – Salud
Debemos entender que nuestro espíritu recreado es perfecto y absolutamente justo a los ojos de Dios. Con esta revelación y con un entendimiento de la obra redentora de Jesús en nosotros, empezaremos a caminar en salud en nuestras almas y nuestros cuerpos.

Nuestros espíritus prosperarán (están en crecimiento espiritual) Nuestros espíritus tienen la justicia de Dios, pero debemos presentar nuestros cuerpos como un sacrificio vivo a Dios diariamente Romanos 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

Nuestros espíritus tienen la justicia de Dios, pero nuestras almas deben ser transformadas por la renovación de la mente a través de la revelación de la Palabra de Dios. Romanos 12:2 No os conforméis a este mundo; más bien, transformaos por la renovación de vuestro entendimiento, de modo que comprobéis cuál sea la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta nuestras mentes sean renovadas por leer, escuchar, meditar, creer, hablar y actuar la Palabra de Dios.-

A medida que nuestras almas sean transformadas, conformadas a Su imagen, nosotros prosperaremos y nuestros cuerpos estarán en salud. Juan escribió acerca de esto.
3 Juan 2 Amado, mi oración es que seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma.

0 comentarios:

Publicar un comentario