JESÚS REVELA A SU PADRE

Uno de los principales propósitos para el tiempo en que Jesús pasó en esta tierra fue revelar a Su Padre. A medida que el ministerio terrenal de Jesús llegaba a su fin, inmediatamente antes de Su arresto, juicio y crucifixión,
Jesús mencionó a Su Padre cincuenta veces en el Evangelio de Juan, del capítulo catorce al capítulo diecisiete. Dijo a Sus discípulos muchas veces: “¡Quiero que conozcan a mi Padre!”

“Conózcanme – Conozcan a Mi Padre”
Si conocemos a Jesús, conoceremos al Padre. Cuanto más tiempo pasemos conociendo a Jesús a través de los Evangelios, más conoceremos al Padre.
Juan 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

En los Evangelios vemos el amor y la compasión de Jesús mientras estaba continuamente acercándose y tocando a las personas, supliendo sus necesidades, sanando sus cuerpos y restaurando sus almas. Esta fue una expresión del amor del Padre. 
Juan 14:9b El que me ha visto, ha visto al Padre.

El Amor del Padre
Cuando Jesús puso a los niños en Su regazo y los abrazó, mostró el amor del Padre por Sus hijos.
Mateo 19:14 Entonces Jesús les dijo: -- Dejad a los niños y no les impidáis venir a mí, porque de los tales es el reino de los cielos.

Qué cuadro tan maravilloso es este, de cómo nuestro Padre quiere acercarnos a El y poner Sus brazos alrededor de nosotros. Mientras Jesús ministraba a quienes lo rodeaban, revelaba el amor de Su Padre.
Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: -- Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él.

Qué poderosa revelación es esta. Háblela en voz alta. ¡Mi Padre celestial me ama!
¡El quiere venir con Jesús y vivir conmigo! ¡Mi Padre quiere hacer Su hogar conmigo!

El Padre Generoso
Jesús dijo que podíamos pedir confiadamente provisión a nuestro Padre.
Juan 16:23 De cierto, de cierto os digo que todo cuanto pidáis al Padre en mi nombre, él os lo dará. No pedimos en el nombre de Jesús porque el Padre ama a Jesús y sólo hará cosas por El. Pedimos en el nombre de Jesús porque es a través del sacrificio de Jesús que nuestra relación con el Padre es restaurada.

La Casa del Padre
Jesús nos habló sobre la casa de Su Padre. Dijo que El iba a preparar para nosotros un lugar en la casa de Su Padre. Juan 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay. De otra manera, os lo hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
En el futuro, vamos a vivir en la casa del Padre. Allí es donde vive la familia. Debemos tener una relación íntima con nuestro Padre celestial.

“Les Dijo Claramente”
Jesús quiere hablarnos claramente acerca de Su Padre.
Juan 16:25 Os he hablado de estas cosas en figuras; pero viene la hora cuando ya no os hablaré más en figuras, sino claramente os anunciaré acerca del Padre.
Estas son sólo algunas de las cincuenta veces que Jesús mencionó a Su Padre en estos cuatro capítulos. Jesús expresó Su gran deseo de que cada uno de nosotros tengamos una relación íntima con Su Padre.

0 comentarios:

Publicar un comentario