LA ENTRADA DEL PECADO – PERDIDA PARA LA HUMANIDAD

La Escritura revela que Adán y Eva escogieron desobedecer a Dios. Esto era pecado.

Génesis 3:6 Entonces la mujer vio que el árbol era bueno para comer, que era atractivo a la vista y que era árbol codiciable para alcanzar sabiduría. Tomó, pues, de su fruto y comió. Y también dio a su marido que estaba con ella, y él comió.

A través del pecado, toda la humanidad sufrió una pérdida tremenda.

Pérdida de Comunión
Dios, en Su santidad y justicia perfectas ya no podía tener comunión con Adán y Eva. Su pecado se convirtió en una barrera entre ellos y Dios. Sus sentimientos de culpabilidad y condenación hicieron que se escondieran de Dios.
Génesis 3:8 Cuando oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el jardín en el fresco del día, el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del jardín.
Ellos habían perdido sus posesiones más preciosas, su relación y su comunión perfecta con Dios.

Pérdida de la Vida de Dios
Cuando Adán y Eva comieron del fruto prohibido, murieron espiritualmente. Ya no tenían la vida de Dios dentro de ellos.
Romanos 5:12 Por esta razón, así como el pecado entró en el mundo por medio de un solo hombre y la muerte por medio del pecado, así también la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
Pérdida de la Gloria de Dios
La gloria de Dios que era la cobertura de Adán y Eva desapareció súbitamente.
Romanos 3:23 porque todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios, Entonces comprendieron que estaban desnudos.
Génesis 3:7a Y fueron abiertos los ojos de ambos, y se dieron cuenta de que estaban desnudos.

Pérdida de Percepción Espiritual
Cuando Adán y Eva murieron espiritualmente, sus almas ya no estuvieron vivas para Dios. Sus pensamientos ya no eran los pensamientos de Dios. La fuente de su percepción pasó de su espíritu, que ahora estaba muerto, a aquello que podían sentir a través de sus cuerpos naturales. Empezaron a funcionar en el campo natural a través de sus cinco sentidos. La realidad y la verdad para ellos se convirtieron en aquello que podían ver, oír, oler, gustar, o tocar.

Pérdida de Salud Perfecta
Adán y Eva ya no tenían la vida de Dios fluyendo a través de sus venas. Ahora estaban sujetos a la enfermedad, la dolencia y el deterioro. En el momento que pecaron, empezaron a envejecer y a morir físicamente.

Pérdida de Autoridad
Adán y Eva perdieron su autoridad y dominio sobre esta tierra. Ellos la entregaron a Satanás. Ahora estaban viviendo en el reino de Satanás, sujetos sin esperanza a aquel que vino para “hurtar, matar y destruir.”

Se Volvieron No Regenerados
Una mente no regenerada y la mente de un creyente que no ha sido renovada por la Palabra de Dios, a menudo están llenas de imaginaciones perversas.
Proverbios 6:16, 17,18 Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos que derraman sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies que se apresuran a correr al mal.

Están llenos de las cosas que Dios odia.
Ø  Orgullo
Ø  Lenguas Mentirosas
Ø  Derramamiento de Sangre Inocente
Ø  Maquinar Pensamientos Inicuos
Ø  Correr hacia el Mal

El apóstol Pablo también describe a la persona impía, injusta.
Romanos 1:18-22 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

0 comentarios:

Publicar un comentario